El CD Castellón sigue cubriendo etapas para retomar la actividad deportiva después de más de dos meses de inactividad. El lunes se efectuaron las pruebas serológicas y los tests PCR para la detección de posibles casos de coronavirus en la plantilla, cuerpo técnico y auxiliares que trabajan con el primer equipo. El siguiente paso se dará hoy con el inicio de las pruebas físicas, psíquicas y de nutrición que irán pasando los futbolistas hasta mañana viernes, con la previsión de empezar a entrenar en el terreno de juego la próxima semana, aunque todavía sin determinar el día.

La Federación emitió una circular el martes en la que ya establecía las primeras señales de vida para el play off exprés. El sorteo se efectuará a partir del 8 de junio, mientras que la fase de ascenso comenzará el 18 de julio y se extenderá hasta el 26 del mismo mes.

La FEF estableció unas normas de protocolo, pero siempre con la coletilla de la autorización de Sanidad para todos los pasos a tomar, incluida la reanudación de la competición en julio, aunque si todo transcurre con normalidad, como ya adelantó el ministro Salvador Illa, en julio se prevé que pueda haber fútbol.

Rubiales también ha facilitado que los clubs puedan pasar las prueba del covid-19 en las sedes territoriales de la Mutualidad de Futbolistas de forma gratuita, aunque el Castellón ya ha pasado las suyas de forma privada.