+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TENIS

Bautista abrirá la semifinal de la ATP Cup contra Australia tras el sufrido pase de España

Nadal pierde ante Goffin pero suma el punto definitivo ante Bélgica en un agónico duelo de dobles

 

Roberto Bautista sigue sin ceder un solo set en Australia. - EFE / CRAIG GOLDING

Redacción / Castellón
10/01/2020

Rafa Nadal y Pablo Carreño han dado el punto definitivo al equipo español tras vencer a los belgas Sander Gille y Joran Vliegen por 6-7(7), 7-5 y 10-7, para conseguir el acceso a las semifinales de la ATP Cup, en las que se enfrentaran este sábado (no antes de las 8.30, hora peninsular en España) a la anfitriona Australia.

El servicio de los cuatro jugadores resultó inapelable en el primer set después de que ninguno de ellos fuera ni siquiera alargado hasta el punto de oro. La hermética igualdad perduró en la muerte súbita del primer asalto hasta que los belgas se hicieron una minirrotura con el siete iguales que significó el 9-7 final. El guion no se rompió en el segundo parcial hasta que los españoles consiguieron el primer juego al resto del partido con el 5-5 para firmar el posterior 7-5 que daría lugar, a su vez, a la super muerte súbita a 10 puntos. Nadal y Carreño también tomaron la delantera en el desempate final y consiguieron el billete para las semifinales tras dos horas de partido.

Fue un pase sufrido por la igualdad en el choque de dobles, muy intenso. Un partido crucial, después de que, tras ganar Roberto Bautista a Kimmer Coppejans (6-1 y 6-4), David Goffin cortara la racha de triunfos de Rafa Nadal, al que superó por 6-4 y 7-6(3).

El número uno mundial acumulaba 16 triunfos seguidos. No perdía un partido desde que cayó ante el alemán Alexander Zverev en las finales de la ATP de Londres. Desde entonces había ganado en la Copa Davis de Madrid, en la que lideró a España al título (lleva 15 años invicto), en el torneo de exhibición de diciembre de Abu Dabi y en esta ATP Cup, en la que ni siquiera había cedido set alguno hasta este encuentro de Sídney.

El equipo español no tendrá tiempo para celebrar el angustioso pase frente a Bélgica ya que se enfrentará este sábado al anfitrión.

Los enfrentamientos previstos para los individuales serán el castellonense Bautista frente al polémico Nick Kyrgios, mientras que Nadal se verá las caras con el joven Alex De Miñaur, el número uno aussie y de origen español.

Temas relacionados