+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

'Som Ceràmica' premiará el uso del azulejo de Castellón en entornos urbanos

La Diputación de Castellón premia la investigación y el desarrollo del sector

 

Ximo Huguet, diputado de Promoción Cerámica. - MEDITERRÁNEO

14/06/2020

La Diputación de Castellón iniciará la semana que viene la búsqueda del mejor producto cerámico español para uso en entornos urbanos. Se trata del premio Som Ceràmica a la innovación en el mundo del azulejo, que este año suma su quinta edición promocionando la investigación y el desarrollo de nuevos productos en la industria azulejera castellonense.

El diputado de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, ha asegurado que están trabajando para ampliar la base de mercado de nuestras empresas poniendo el foco en potenciar el uso cerámico en nuevos espacios hasta ahora inexplorados, como en el urbanismo”. Esta iniciativa, ha recordado, se completa con la celebración del concurso de regeneración urbana, que actualmente se encuentra en fase de recepción de proyectos de reforma de áreas degradadas con material cerámico local.

Según ha avanzado Huguet, la convocatoria saldrá publicada la semana que viene en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), con lo cual se abrirá el plazo de presentación de productos hasta el 13 de octubre. Los trámites se tendrán que hacer a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Castellón. Respecto a las propuestas de producto, quedarán fuera de concurso los revestimientos exteriores de edificios y cerámica interior.

El ganador, en Cevisama 2021

El ganador se conocerá en la próxima edición de Cevisama, prevista para el próximo mes de febrero de 2021 en las instalaciones de Fira València. Como galardón, la empresa recibirá la escultura ganadora del IV Concurso de Escultura Cerámica Cerámica en Crudo, valorada en 3.000 euros.

Para promocionar el producto, Huguet ha explicado que, además del trofeo, la Diputación dará visibilidad a la firma ganadora con su participación en un acontecimiento o jornada técnica con público objetivo del municipalismo, donde podrá mostrar sus productos.

El premio Som Ceràmica al mérito a la innovación cerámica en aplicaciones urbanas es una iniciativa de la Diputación de Castellón juntamente con la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (ITC), la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) y la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV).

Temas relacionados