La exposición que lleva por título El rostre de les lletres, dedicada a Vicente Blasco Ibáñez, tiene una gran acogida entre el público, pues solo durante la primera semana la han visitado más de 1.400 personas. Las fotografías presentan a Blasco Ibáñez como ciudadano y escritor, desde sus primeras estancias en la prisión valenciana de San Gregorio hasta la vuelta de sus restos mortales, acompañados por las altas autoridades de la República y por el fervor de muchos de sus conciudadanos.

retratos de escritores // La visión fotográfica se complementa con una selección de excelentes retratos de los grandes escritores españoles que coincidieron con él en su paso por la vida.

La muestra recoge las confluencias entre grandes plumas y personajes influyentes de la época, como Leopoldo Alas Clarín, Antonio Machado o Federico García Lorca, junto a los fotógrafos más famosos del momento, como Alfonso, Company, Franzen, Kaulak, Nicolás Muller o Massip.

La propuesta cultural, que se podrá visitar hasta el domingo 8 de julio, es el resultado de más de veinte años de investigación en decenas de archivos públicos y privados, españoles y extranjeros, y constituye un ambicioso estudio del retrato fotográfico español, desde sus orígenes hasta las vísperas de la guerra civil.

cita COLABORATIVA// Este es el primer monográfico que el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana ha cedido a Benicarló, después de la declaración oficial del Mucbe como museo.

Esta propuesta ha sido el punto de partida para establecer una colaboración permanente entre el Ayuntamiento de Benicarló, que preside la alcaldesa Xaro Miralles, y el Consorcio de Museos, lo que permitirá atraer al municipio otras exposiciones y proyectos culturales de gran calidad.