El Sant Antoni 2018 de l’Alcora pasará a la historia por ser el más femenino, ya que la cofradía de la Virgen de los Dolores, compuesta solo por mujeres, se encarga de la organización. Un total de 117 componentes tomaron la iniciativa de realizar la fiesta, y ayer dispusieron 8.000 prims para repartir entre los asistentes.

La sede de este colectivo tuvo una actividad intensa por la mañana, como la preparación de la hoguera y para ultimar la parte gastronómica ligada a esta fecha. A las 13.00 se bendijeron las pastas por parte del párroco, José Aparici, y a las 18.30 horas, en la plaza de la Iglesia, comenzaron a pasar los animales. Tras ello, la Matxà y la Recua Arriera desfilaron por donde se montaron las 40 hogueras, llegando sobre las 20.30 horas a la sede de la cofradía donde se repartieron por parte de las clavariesas los dulces.

Por la noche, en el local de la Fundació Caixa Castelló, se organizó la cena con baile incluido, y hoy se hará la procesión con el estandarte hasta la parroquia, seguida de la misa y la comida.

RECONOCIMIENTO / La responsable del grupo de trabajo para llevar a cabo esta conmemoración, María Jesús Bachero, agradeció al Ayuntamiento su ayuda, a las componentes que han querido impulsar la fiesta este año, así como a quienes colaboran con los caballos y en las hogueras, «ya que ello es lo que engrandece la fiesta».