Más de 2.500 personas, de 150 peñas, tomaron ayer la avenida San José Obrero de Betxí para demostrar sus artes culinarias en el tradicional concurso de paellas, una de las citas más multitudinarias celebradas con motivo de las fiestas mayores.

El certamen, caracterizado por la diversión y el buen ambiente, estuvo animado por la charanga All’s Sex May Cowen. Cada colectivo recibió un kilo de pollo, patrocinado por el Ayuntamiento, así como un kilo de arroz y un melón, costeados por establecimientos locales. Asimismo, en el certamen utilizaron vasos reutilizables que, bajo el lema Menys gots, més goig, repartieron a todos los organizadores de los actos musicales, incluidos grupos de peñistas. Además, una parte de lo recaudado con la venta de los recipientes se destinará de forma solidaria a la Cruz Roja.

El alcalde, Alfred Remolar, destacó «la elevada participación vecinal en todos los actos programados hasta la fecha, que se han desarrollado con normalidad y con ausencia de incidentes».

Asimismo, de 17.00 a 21.00 horas, las familias que quisieron pudieron disfrutar del servicio de ludoteca para niños de 3 a 10 años en las instalaciones del colegio Cervantes-Dualde, con un precio de 6 euros por menor.

La gastronomía volverá a ser hoy, a las 21.30 horas, protagonista en la cena de hermandad, ya sea con tombet de bou o con un plato vegetariano, según preferencias de los participantes, patrocinado por el consistorio.