Más de 48 casetas locales conformarán el Mercadillo Navideño de Orpesa, que dará color, del 6 al 8 de diciembre, a las plazas Mayor y Doctor Clará para animar el centro del casco urbano en estas fechas.

Tras la finalización del plazo de presentación para las empresas del municipio, se ha abierto uno nuevo, hasta el 27 de noviembre, para que también puedan optar establecimientos de fuera interesados. El concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, confirmó que los comercios locales tendrán preferencia para elegir la ubicación que prefieran.

Este año, como novedad, el Ayuntamiento ha alquilado unas nuevas casetas de madera, más acordes con la temática navideña, con el objetivo de conseguir «una uniformidad estética, también en cuanto a la iluminación, y para que los comerciantes estén mejor resguardados del frío».

Asimismo, pretenden que la muestra, organizada desde las concejalías de Cultura y Fiestas, sea «más dinamizadora y participativa, con más actividades», precisó el concejal.

En el mercadillo se podrán encontrar todo tipo de artículos, muchos ideales para decorar los hogares durante la Navidad y algunos gastronómicos. Además, habrá representación de asociaciones, los dos colegios y el instituto.