El Centre de Formació de Persones Adultes Paulo Freire de Almenara ha comenzado con éxito el segundo trimestre, en el que más de 565 personas participan en los más de 30 cursos tanto reglados --en los que se forman no solo vecinos del municipio, sino de localidades tanto de la provincia de Castellón como de Valencia-- como en los no oficiales.

Entre los talleres más demandados destacan el de Android para móviles, aunque también cuentan con gran aceptación los de yoga y mindfulness, que se han visto ampliados por la demanda existente. Por otra parte, son diversos los ciclos que cuentan con lista de espera, entre ellos, algunos grupos de zumba y bailes latinos. Asimismo, se deben mencionar como novedades en este trimestre el curso especializado de manejo de máquina de coser así como diversos talleres de cocina mediante el manejo de robots.

Además, dentro del ámbito cultural del Centre FPA Paulo Freire está previsto que el próximo miércoles, 17 de febrero, se organice la presentación del libro de Juanma Velasco Los temblores de la República, que será, a las 19.00 horas, en la biblioteca municipal. También se celebrarán tertulias literarias para conmemorar el 400º aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, así como una visita a Valencia del siglo XVII.

Desde el centro se programarán unas jornadas sobre trabajo grupal y multidisciplinar contra el sobrepeso y la obesidad, con especialistas. H