Un gran incendio forestal amenaza la comarca de Els Ports y todos los efectivos deben actuar de inmediato. Por suerte, este fuego no es real y se trata de un simulacro con el que anticiparse a las situaciones de peligro para la ciudadanía.

Morella es, a lo largo de hoy jueves, el escenario de esta prueba, que recrea un incendio de situación 2 (es necesaria la intervención de medios del Estado) y con múltiples escenarios, lo que dificulta aún más su extinción. Se han movilizado para dar respuesta a este suceso cuatro helicópteros, un hidroavión, 220 vehículos y 600 efectivos entre militares y operativos del Consorcio de Bomberos, Emergencias de la Generalitat, Guardia Civil, Cruz Roja, personal sanitario y policías locales.

La Unidad Militar de Emergencias durante todo el año trabaja a diario para prepararse para intervenir en aquellas situaciones riesgos por inundaciones, catástrofes, rescates e incendios forestales. Pero, a lo largo del ejercicio realizan diferentes simulacros donde se recrean situaciones reales para evaluar la respuesta y mejorar en sus intervenciones