La Vall d’Uixó aprobó por unanimidad en el último pleno el plan municipal de infancia y adolescencia, un proyecto que tendrá una duración de cuatro años, hasta el 2021. El edil de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, remarca la apuesta «por aprovechar al máximo los recursos municipales y de otras instituciones».

El objetivo del plan es «garantizar los derechos de los niños de la ciudad», ya que su derecho a la participación es «muy importante», apunta Llorente. En este sentido, destaca la creación esta legislatura del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, porque también «tienen derecho a disfrutar de los recursos como cualquier otro vallero y desarrollar su propia autonomía».

En cuanto a las acciones que se recogen en este documento, el edil subraya la necesidad de abrir los patios de los colegios fuera del horario escolar para poder hacer uso de ellos de manera segura, una iniciativa en la que están trabajando para que sea una realidad. Además asegura el lanzamiento de las becas de ocio para garantizar el desarrollo de las capacidades de los más jóvenes.

Y en lo que se refiere a la lucha por la igualdad, organizarán talleres de formación con cuestiones relacionadas con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres o el colectivo LGTBI.