Acord Ciutadà (AC) de Vinaròs ha criticado la ausencia de cuatro ediles del equipo de gobierno en el último pleno extraordinario celebrado el pasado viernes y en el que se ratificó la dimisión de la edila de Tots i Totes som Vinaròs (TSV) Mabel Vives. El número dos de AC, Ramón Adell, calificó la sesión de “un grotesco espectáculo” y añadió que “fue un hecho vergonzoso tanto la ausencia de los cuatro concejales como que no justificaran este hecho”.

Para Adell, la no presencia de Jan Valls y Mamen Ruiz (TSV), Marc Albella (PSPV) y Domènec Fontanet (Compromís), “dejó con el culo al aire al alcalde y sus compañeros de gobierno”. Además, considera que, al estar en minoría el PP, “podría haber bloqueado la entrada del nuevo edil de TSV que sustituirá a Vives”. Adell añadió que “de los cuatro ediles, tres cuentan con dedicación exclusiva y están cobrando 1.300 euros por 14 pagas al año”.

La Asociación de vecinos y cívica Raimundo d’Alós también se ha sumado a las críticas por la no asistencia de los cuatro ediles, hecho que considera “muy grave” y anunció que solicitarán por escrito al alcalde, Enric Pla (TSV), “que imponga una sanción económica a los concejales que no acudieron sin justificación alguna”.

La misma petición solicita Ciudadanos, que recuerda que “la ausencia injustificada a un pleno puede incurrir en una falta sancionable conforme a la ley”. H