El Ayuntamiento de Onda puso ayer en funcionamiento el semáforo en el cruce ubicado entre los barrios del Rajolar de Matilda y El Colador. Se regula y se da más seguridad al paso de peatones en la avenida Castilla-La Mancha, con un intenso tráfico de vehículos, al tratarse de una zona industrial.

Esta actuación fue el proyecto más votado entre los seleccionados en el proceso de presupuestos participativos para el 2016, con un montante de 6.000 euros.

Aunque el dispositivo se colocó a principios de abril, como ya avanzó Mediterráneo, el lunes se pintó la señalización horizontal en el asfalto y se puso en marcha en fase de prueba. Con este nuevo equipo se pretende evitar el peligro que en determinados momentos sufrían los vecinos, pues se trata de una avenida muy ancha, con cuatro carriles de circulación. También se ha aprovechado para repintar toda la señalización horizontal del vial.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, indicó que la instalación del citado semáforo es una prueba más de que escuchan “a los ciudadanos” y hacen “de la participación uno de los ejes centrales del gobierno municipal”. H