El centro de profesores (Cefire) de Vinaròs, a través de la Asesoría de Ámbito Inclusivo, está realizando un taller sobre violencia de género en el que participan los maestros CIC (coordinadores de igualdad y convivencia) de diferentes centros educativos de la provincia. Así, el próximo día 25, con motivo del día contra la violencia de género, realizarán una actividad conjunta que consistirá en decorar todos los colegios de las comarcas de l’Alt y el Baix Maestrat con mariposas realizadas en cartulina u otros materiales.

El hilo conductor de esta iniciativa será el caso de Itziar Prats y el lema escogido es Que no nos corten las alas. El pasado 25 de septiembre se cumplió un año cuando el exmarido de esta mujer asesinó en Castelló a sus dos hijas, Nerea y Martina, de seis y dos años.

La lista de centros que quieran unirse al proyecto aún no está cerrada; así que los docentes confían en que continúe creciendo. Cada centro enviará imágenes al Cefire de cómo ha quedado la decoración con mariposas y, con todas ellas, crearán un video conjunto.

El día 25 será una cita doble en cuanto a iniciativas escolares, ya que esa jornada también se celebra Santa Catalina, la fiesta académica por excelencia en muchos municipios del norte de Castellón.