El Ayuntamiento de Benicàssim adjudica la redacción del proyecto para acelerar la construcción de la futura rotonda en la entrada de las urbanizaciones Montornés y Las Palmas. Una empresa de Castelló, IRF Ingenieros, se encargará de llevar a cabo el trabajo por un importe de 14.520 euros, según informa el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz. Esta mercantil se encargará de definir esta nueva glorieta de la localidad. El consistorio invitó al proceso a tres compañías, de las cuales dos desistieron del procedimiento.

El objetivo del equipo de gobierno es alzar esta infraestructura en este cruce debido a su peligrosidad, ya que, según Díaz, «cuenta con dificultad para los que bajan de Las Palmas, ya que tienen una visibilidad complicada y es una zona por la que todos los días pasan muchos vehículos, por lo que esta medida aumentará la seguridad», puntualiza.

PROPUESTA // La idea pasa por «hacer un brazo para completar la rotonda con un puente sobre el barranco de la Parreta y un terraplén para cerrar el círculo», indica el edil, quien añade que «en el centro se quedaría el barranco natural con su flora y fauna».

Además, en un carril en paralelo, habilitarán la nueva parada de autobús, que actualmente está situada en el cruce para dar servicio a los vecinos de estas urbanizaciones de montaña.

Una vez el Ayuntamiento tenga el plan redactado, se dotará económicamente cara a la adjudicación de la obra. Aunque antes hay previstas otras actuaciones, como es la prolongación de la CV-149 o la reforma de la calle Encarnación Marzá, entre otras acciones más inmediatas.

La iniciativa fue aprobada en un pleno municipal en agosto del pasado 2018, con una moción presentada por ARB para remodelar la intersección de acceso a Montornés, La Parreta y Las Palmas, con la idea de mejorar la seguridad vial de esta zona.

Con motivo de la gran cantidad de viviendas habitadas durante todo el año, por allí pasan más de 1.000 vehículos diarios, con mayor volumen de tráfico en horas punta, como las de salida y regreso del trabajo y los colegios. Por su configuración, este punto es peligroso, pues las vías no se conectan perpendicularmente, sino en un ángulo de 45SDgr. Y los vehículos con prioridad llegan de un tramo con pendiente.