El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó activa un servicio de notificaciones electrónicas para que el vecindario pueda recibir los avisos oficiales de ámbito municipal una manera más rápida y cómoda. De esta forma, evitarán los desplazamientos que suponía el antiguo sistema, en el cual entregaban el comunicado al interesado y en caso de que este no se encontrara en su domicilio, debía recogerlo personalmente en las oficinas del ayuntamiento.

Con el nuevo método, la notificación se envía por correo electrónico y los vecinos pueden consultarla a cualquier hora y desde cualquier lugar con conexión a internet. Para darse de alta al nuevo servicio, tan solo hay que disponer de certificado digital y de una cuenta de e-mail. Además, los residentes recibirán la próxima semana en sus viviendas unos folletos informativos. También podrán seguir dos tutoriales en vídeo con los pasos a seguir para saber cómo inscribirse a este servicio través de la sede electrónica de la página web municipal.

AHORRO // La edila de Modernización Administrativa, Zaida Moreno, asegura que el sistema supone «un ahorro económico y de papel», y explica que en la pasada legislatura invirtieron 600.000 euros para desarrollar la administración electrónica. «Queremos implantarla al 100% para adaptar el ayuntamiento y los servicios municipales al siglo XXI y ganar eficiencia», detalla.