Borriol sigue sumergido de pleno en sus fiestas patronales. En la jornada de ayer, el pasacalle de disfraces marcó las celebraciones, cosechando una gran participación y una multitud de vecinos que no quiseron perder la cita. Por la tarde, el Concurso de Ganaderías dejó un buen sabor de boca entre los aficionados.

Por su parte, el musical en valenciano Festa Major «tuvo una muy buena acogida por parte de los asistentes, teniendo en cuenta que era la primera vez que se hace un espectáculo de este tipo», destacó el alcalde, Silverio Tena. La actuación ambientada en una popular serie de televisión, consiguió cautivar no solo a mayores, sino también a los pequeños.

El trigésimoprimero concurso de vaquillas abrió con el hierro valenciano de Germans Miró, que cosechó 139 puntos, destacando la vaca Alpinista, que obtuvo 33 puntos. En la tarde de ayer, las reses de Miguel Parejo no dejaron a nadie indiferente.

DISFRACES // Si de actos multitudinarios y esperados hablamos, el pasacalle de disfraces es uno de ellos. Los participantes desfilaron por las calles haciendo gala de un gran derroche de imaginación y originalidad. El ritmo lo marcó la charanga, que amenizó la marcha de pequeños y mayores. Una vez finalizado, la fiesta no se quedó aquí y siguió hasta altas horas de la madrugada gracias al ritmo de la orquesta Kinky Band.

Con todo, la Nit Jove, prevista hoy a las 00.30 horas, citará a grupos como Bajoqueta Rock. La intensa agenda festiva de este fin de semana está marcada por los actos taurinos, verbenas y la gastronomía, con la paella popular organizada por la Asociación de Amas de Casa. La desmontà de cadafals del domingo pondrá punto y final a los festejos.