El Ayuntamiento de Onda intensifica los trabajos de mejora en la ermita del Salvador y su entorno para que esté todo perfectamente acondicionado cara a las próximas celebraciones en honor al patrón. En este proceso cuentan con la colaboración directa de la Brigada Verde Municipal, creada por el actual equipo de gobierno ondense e integrada por habitantes de la localidad que estaban desempleados.

El teniente de alcalde del área de Servicios y Mantenimiento de la Ciudad, Ángel Badenas, menciona que se trata de «un fin de semana muy importante, en el que miles de vecinos acudirán a la romería del 5 de agosto, a partir de las 19.00 horas». La adecuación comprende el trayecto entre el casco urbano y el propio ermitorio, separados por unos cinco kilómetros, así como la extensión de los alrededores.

Previamente, el mismo grupo realizó una serie de arreglos en el espacio del recinto multiusos. El motivo fue la celebración, el viernes pasado, del concierto Dios Salve a la Reina, Queen Sinfónica, que contó con la participación de la Orquesta Unión Musical Santa Cecília de Onda (UMSCO) y que era una de las actuaciones más esperadas, incluida dentro del programa de estas celebraciones patronales que están organizadas por parte del consistorio.

LABORES DE MANTENIMIENTO

Asimismo, el edil Badenas señala que han intensificado «la limpieza en el firme de diferentes caminos del recorrido y han asfaltado un tramo que suponía un peligro para los romeros en el acceso al ermitorio por la presencia de bastantes baches». Los preparativos abarcan «un mantenimiento sobre los márgenes de la red municipal de viales, que se hallaban invadidos por las malas hierbas», puntualiza el concejal.