El consejo de administración de Adif Alta Velocidad aprueba la adjudicación de un contrato de suministro y transporte de balasto (grava que sustenta la vía) para la implantación del ancho internacional en el tramo Castelló-Vandellós del Corredor Mediterráneo, por un importe de 6.624.780 euros (IVA incluido). En la provincia, concretamente actuarán en la estación de Torreblanca, por un importe de 4,87 millones de euros. El otro lote del contrato es para Cataluña, en el apeadero de Camarles (Tarragona), por 1,47 millones de euros.

La unión temporal de empresas formada por Cuarcitas del Mediterráneo y Canteras la Ponderosa es la adjudicataria de las actuaciones. Las firmas se encargarán del transporte del balasto hasta la traza o las zonas de almacenamiento (cargaderos de estación o bases de trabajo en el tramo), el acopio y la conservación, hasta su carga final a la obra.

Asimismo, el proyecto también comprende la extracción de piedra para la fabricación de 254.420 toneladas de balasto. Una intervención que será cofinanciada con el mecanismo Conectar Europa, tal y como detallaron fuentes de Adif.

El anuncio lanzado ayer supone un paso más para la implantación del demandado Corredor Mediterráneo.