Técnicos de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) visitaron ayer la estación de tren de Alcalà de Xivert para comprobar los trabajos a desarrollar con vistas a asegurar la accesibilidad del vestíbulo. Para hacerlo posible, deberán eliminar los escalones de las dos puertas. Por ello, midieron estos elementos cara a las futuras obras.

El Ayuntamiento dio a conocer estas novedades, tras las quejas de las últimas jornadas, así como recordaron el «compromiso» de la entidad estatal de poner en funcionamiento el ascensor que comunica los dos andenes. «Esperamos que los problemas burocráticos que lo impedían se soluciones en breve», remarcaron fuentes municipales.

La semana pasada un vecino denunció las dificultades que sufrió por culpa de la accesibilidad de las instalaciones y de las de Benicarló, calificando de «odisea» la situación que vivió en su desplazamiento, como publicó Mediterráneo.

Tras 17 años cerrada, reabrieron la infraestructura el pasado 12 de noviembre, coincidiendo con la ampliación de los ferrocarriles de la línea València-Castellón-Vinaròs, gracias a un acuerdo entre Adif y el consistorio.