El Ayuntamiento de Burriana ha firmado el acuerdo de adjudicación para la gestión de la escuela infantil Infante Felipe con la empresa GEIM, que hace tres semanas visitó las instalaciones del centro, que reabrirá en septiembre.

El concejal responsable del servicio educativo, Javier Gual, apunta que han “realizado varias reuniones con el equipo directivo de la firma para que en el contrato de adjudicación queden estipuladas todas y cada una de las condiciones exigidas por el Ayuntamiento para que el funcionamiento del centro sea, a partir de ahora, mucho más profesional y adaptado a las necesidades del conjunto del alumnado”.

Gracias a la homologación, que los servicios técnicos municipales consiguieron gestionar a través de la Conselleria de Educación, los padres y madres de los niños matriculados para el próximo año podrán acceder a las ayudas económicas que la institución autonómica ofrece para sufragar los gastos de escolarización.

La mayoría de alumnos del centro, entre los dos y los tres años de edad, verán situado el tope del pago mensual en 250 euros, por lo que las ayudas que se soliciten harán que el precio se vea reducido respecto a cursos anteriores. H