El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha adjudicado el contrato del Auditori Leopoldo Peñarroja hasta junio del 2020 a la misma empresa que lo gestionaba hasta el momento, Olympia Metropolitana, la única que presentó oferta durante el proceso de licitación.

El motivo de que la duración de la concesión sea de 15 meses es, según explica el concejal de Cultura, David Lluch, por «no hipotecar al próximo equipo de gobierno, para que pueda decidir cuál es su modelo de gestión». Además, asegura que el fin del contrato coincide con el cierre de la temporada de espectáculos escénicos y culturales.

La nueva adjudicación permitirá reducir un 8% el gasto de mantenimiento del edificio, según apunta Lluch, quien añade que, «además de este ahorro fijo, se puede acceder a subvenciones que hagan disminuir más la cuota». Por otra parte, el Ayuntamiento tendrá a su disposición 50 días al año, «frente a los 22 que se tenían con la concesión que el PP realizó en el 2015».

Otras de las mejoras logradas para el consistorio son la ampliación del régimen sancionador en caso del incumplimiento de las condiciones del acuerdo, la creación de un plan de mantenimiento y limpieza y la realización de encuestas de satisfacción.