La próxima semana dará comienzo la construcción de las dos pistas de pádel proyectadas en las instalaciones deportivas de Peñíscola. El consistorio señala que, una vez finalizado todo el proceso de tramitación, la compañía adjudicataria es Pórtico Gestión e Ingenieria SL, por 48.398,97 euros. De esta cantidad, la Diputación aporta 31.483,5 a través del plan 135-2.

La iniciativa supone la sustitución de una de las pistas de tenis por estas dos de pádel, con el objetivo de satisfacer las demandas de los practicantes de esta modalidad deportiva. A lo largo de dos meses, que es el periodo previsto para la ejecución, procederán a la colocación de las canchas reglamentarias, con el cerramiento de vidrio templado, pasillos de acceso y sistema de iluminación con leds.

La elaboración del plan tiene en cuenta las indicaciones del Consejo Superior de Deportes. Desde la administración local destacan que este nuevo equipamiento será de gestión pública, de modo que los usuarios que deseen reservar horario en las canchas podrán hacerlo a través del servicio municipal de deportes.

MÁS TRABAJOS // Tras este paso, la siguiente mejora en este entorno será la remodelación del pabellón polideportivo, que consistirá en optimización de las condiciones de iluminación de la pista, la creación de estancias solicitadas desde la Liga Nacional de Fútbol Sala y la instalación de una nueva zona con máquinas de entrenamiento.