Tras más de 20 años y una tramitación administrativa muy compleja, hoy se hace público el anuncio de licitación de las obras de urbanización del PAI Golf Sant Gregori de Burriana. El Diario Oficial de la Comunidad Europea (DOUE) recogerá en su plataforma las condiciones que regirán la contratación de los trabajos con un importe de 116,40 millones de euros --el valor estimado del contrato es de 96,2 millones-- con un plazo de ejecución de 34 meses (más detalles en el anuncio de la página 19).

Este paso formal permite fijar la fecha aproximada de adjudicación. Prevén que será a principios de diciembre cuando se resolverá el concurso para urbanizar los cerca de 2,5 millones de m2 de superficie del macroproyecto. Desde la fecha oficial de publicación y hasta el 9 de noviembre es el periodo establecido para la recepción de las ofertas y, a partir del día siguiente, comenzarán a valorarse.

INTERÉS

Fuentes de la promotora afirman que, en las últimas semana, «son muchas las empresas que se han interesado por llevar a cabo este proyecto». Explican también que la licitación se publicará en el DOUE por el elevado importe de contrato, pero además porque «nos permitirá tener la máxima repercusión». Los primeros movimientos, por tanto, comenzarán a apreciarse a finales de año y durante el primer trimestre de 2021.

Cabe recordar que, la semana pasada, el Ayuntamiento aprobó, mediante decreto de alcaldía como informó Mediterráneo, el proyecto modificado de Golf Sant Gregori, que incluye las actualizaciones en materia de servicios esenciales. Este era un paso indispensable para poder ofertar las obras, por lo que la firma que pretende desarrollar el PAI mostró su satisfacción por el impulso para la futura urbanización y lo consideran como «una culminación de más de dos décadas de trabajo».