+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

las actuaciones están paralizadas y su futuro es incierto

La adjudicataria de la regeneración de Almassora, en preconcurso de acreedores

La empresa se adjudicó la obra por 1,7 millones de euros frente a los 2,9 millones presupuestados. Assignia Infraestructuras presentó el documento el pasado 1 de diciembre, tras acumular deudas

 

La adjudicataria de la regeneración de Almassora, en preconcurso de acreedores -

ALMASSORA
04/01/2017

La empresa adjudicataria de las actuaciones de regeneración de la playa de Almassora, Assignia Infraestructuras, se encuentra en preconcurso de acreedores, tal y como ha podido saber Mediterráneo. Es una situación muy preocupante para los trabajos de la costa almazorense, parados al comienzo del periodo estival y que no se han retomado tras la mejora del Camí La Mar, en noviembre, tal y como estaba previsto.

El comité de empresa informa del estado en el que está inmersa la mercantil, que forma parte del Grupo Essentium. En este sentido, las mismas fuentes han hecho público que la empresa presentó un preconcurso el pasado 1 de diciembre y los trabajadores fueron conocedores del mismo el día 22 del mismo mes, tras una reunión mantenida con la mercantil y sus asesores laborales.

Según fuentes cercanas al caso, Assignia Infraestructuras acumula una importante deuda que le ha llevado a dar este paso y a no pagar desde hace algunos meses a sus empleados, a los que se les ha ofrecido la posibilidad de acogerse a un permiso retribuido desde que les fue comunicado el escenario, previa solicitud a la compañía. De hecho, estos han realizado varias manifestaciones reivindicando el cobro de las cantidades que se les adeudan mientras se enfrentan a un procedimiento de despido colectivo que se prevé concluir en febrero.

PRESUPUESTO BAJO / Costas adjudicó a Assignia Infraestructuras las obras de regeneración de la playa de Almassora frente a otras 19 ofertas. El proyecto, reclamado de forma reiterada por el municipio, salió a licitación en junio del 2014 por un importe de 2.944.164,46 euros y un plazo de ejecución de 14 meses. Del total de empresas que se presentaron, algunas incluían bajas temerarias, por lo que se pidieron informes aclaratorios que prolongaron el trámite. Finalmente, la vencedora fue Assignia, con un presupuesto de 1,7 millones de euros, 1,2 millones menos del importe inicialmente previsto, algo que ya despertó preocupación.

Hace unos días, el Ayuntamiento confirmó que la reanudación de los trabajos no tenía

n fecha. Esta parte aseguró que habían contactado con la compañía para informar del final de las obras del camino e instarle a retomarlas. También apuntó, como anunció este diario, que Costas había requerido a la mercantil una fecha para el inicio de las mismas. Sin embargo, la concejala de Playas, Amaya Gómez, señaló que «ninguna de las dos administraciones ha respondido».

 
 
1 Comentario
01

Por Almassori 9:48 - 04.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Com sempre el Gobern del PP a Madrid menys prea Almassora. Es una irresponsabilitat donar una obra a una empresa que ja els tènics ho veien en mala pinta. Però clar, nosaltres erre que erre i seguim donar-los de menjar al PP en Madrid. Un altra "chapuza" del Sr. Maria Rajoy i els seus discipuls.