La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha confirmado que la empresa Assignia Infraestructuras, adjudicataria de las obras de regeneración de la playa de Almassora, no ha solicitado el permiso pertinente para la extracción de áridos necesarios para concluir los trabajos.

Fuentes de la CHJ han explicado que desde la mercantil les enviaron un escrito solicitando información sobre cómo pedir la autorización y que incluso responsables de la misma se han reunido hasta en dos ocasiones con técnicos de la Confederación para conocer los trámites. Sin embargo, han incidido las mismas fuentes, a día de hoy aún no han solicitado la preceptiva licencia.

El equipo de gobierno almazorense informó en noviembre de “un retraso en la obtención del permiso”, después que la Dirección General de Costas y la adjudicataria les trasladaran este extremo. Sin embargo, desde la CHJ aseguraron a este rotativo que no les consta la demanda del mismo. Del mismo modo, Costas y la empresa concesionaria trasladaron al consistorio que esta autorización podría demorarse hasta un mes sobre la fecha prevista. Una circunstancia que aún no está solucionada, lo que previsiblemente retardará el transporte de las gravas para la finalización del proyecto, prevista para junio.

Por otra parte, el Ayuntamiento convocará la próxima semana la comisión de seguimiento para informar del estado de los trabajos después de que estos se hayan interrumpido durante varias jornadas por el mal tiempo. El consistorio pidió explicaciones a la firma al comprobar que las máquinas no estaban operativas. Desde la adjudicataria apuntaron al “temporal de viento” como el motivo del cese de la actividad.

La última comisión de seguimiento tuvo lugar en noviembre y se informó de que ya habían sido construidos 190 metros del espigón central, del que quedaban aún 75 por armar. Respecto a la escollera sur, se comenzó a trabajar en su prolongación, que tendrá 85 metros de largo. H