Costas retomará las obras de regeneración de la playa de Almassora la próxima semana. Esta es la previsión con la que trabaja el organismo estatal y que fue trasladada ayer al Ayuntamiento de la localidad mediante conversación telefónica, después del parón estival de las actuaciones.

De ser así, esta parte ha incidido en que se cumplirían plazos y que «no hay retraso» en el arranque de unas intervenciones que el pasado mes de julio iniciaron el descanso acordado tras conseguir la ejecución del 90% del proyecto que debe frenar la regresión litoral, así como las graves inundaciones que se producen con los temporales marítimos.

DENTRO DEL MARGEN / En este sentido, las mismas fuentes han explicado que, hasta el pasado 1 de septiembre, estaba prohibida la circulación de vehículos pesados, pero contaban con el margen de hasta el día 15 para empezar en función de cómo viera la nueva adjudicataria los trabajos que quedaban por ejecutar.

Desde Costas han adelantado al consistorio de que hoy viernes mantendrán una reunión con la empresa responsable de la intervención para fijar la reanudación, que se espera para la semana que viene, y se han mostrado «muy optimistas de cara al cumplimiento de los términos».

Cabe recordar que las labores de regeneración se retomaron a finales de mayo, después de la paralización sufrida durante meses por el proyecto debido a la situación financiera de la anterior mercantil concesionaria, circunstancia que obligó a ceder la obra a otra firma. «El impulso dado por el Servicio Provincial de Costas y la nueva mercantil en los últimos meses a los trabajos ha hecho posible que, a día de hoy, haya finalizado la construcción de las dos escolleras situadas en la playa de Benafelí», informó el Ayuntamiento el pasado 14 de julio, al tiempo que se anunció el ya programado descanso estival.

La prórroga de dos semanas concedida por el consistorio de Almassora para la realización de intervenciones durante el mes de julio permitió, según apuntó la edila de Urbanismo, Carmina Martinavarro, «un avance muy considerable en el proyecto que, en apenas dos meses, ha pasado del 40 al 90% de ejecución». La concejala de Playas, Amaya Gómez, agradeció «la comprensión de los ciudadanos» y «el compromiso de la delegación provincial para cumplir con los plazos que se nos habían facilitado», según los que las actuaciones deberían finalizar a lo largo del próximo octubre, en mes y medio.