La mesa de la solidaridad del Ayuntamiento de Onda ha quedado constituida recientemente como órgano consultivo municipal. El pleno del consistorio aprobó, en el mes de enero, su reglamento, tal y como solicitaron los grupos de Compromís, Onda Sí Se Puede y Esquerra Unida, en una moción aprobada de forma unánime en la sesión ordinaria de noviembre del 2016.

La presidencia la ostenta la teniente de alcalde de Administración, Servicios Municipales y Política Social, Mari Carmen Aguilella. Está integrada por 18 personas, entre representantes de partidos políticos y un componente por cada una de las asociaciones que se han adherido.

OBJETIVOS // La edila dio las gracias a todos aquellos que forman parte de la mesa y les animó a trabajar para llevar a cabo las finalidades de este ente. Entre ellas está la delimitación de los objetivos conjuntos de intervención, proponer la cooperación con las entidades públicas y privadas en el desarrollo de programas, actividades y campañas informativas; o, además, proponer el desarrollo, seguimiento y evaluación de los planes de actuación municipal destinados a paliar situaciones de necesidad social.

Dentro de las funciones engloban la propuesta de actuaciones que velen por la atención al usuario en la prestación y control de la calidad de los servicios asistenciales en el término de Onda.