Albocàsser acogerá este fin de semana la octava edición de la Feria de la Almendra, que cuenta con el apoyo de la marca Castelló Ruta de Sabor. La diputada provincial de Turismo, Virginia Martí; la alcaldesa, Isabel Albalat; y la edila de Ferias, Empar Adell, presentaron ayer esta cita, que en cada edición atrae a numerosos visitantes a este municipio.

Martí felicitó al Ayuntamiento por el «gran impulso» que han dado este año «a la feria por excelencia de la almendra de la provincia», que unirá en dos jornadas gastronomía, talleres, música y diversión con la misión de promocionar este fruto seco. Precisamente, es esta línea, la de promocionar los productos de la marca Castelló, lo que, según Martí, ha motivado para integrar Ruta de Sabor dentro de las competencias de Turismo. «Queremos poner en valor este tipo de turismo. Es una de las claves que pensamos que pueden ser un gran revulsivo para dinamizar el interior y fomentar el desarrollo económico de toda la zona, y estamos trabajando bajo esta premisa», puntualizó durante su intervención.

En el acto de presentación, la diputada también resaltó «el apoyo incondicional» de esta institución a aquellas iniciativas que venden «lo nuestro» y anunció que los próximos presupuestos del gobierno provincial, los primeros del ejecutivo actual, incluirán una partida destinada en la subvención de ferias y muestras gastronómicas en régimen de concurrencia competitiva.

jornadas especiales // La alcaldesa, por su parte, destacó el papel de Albocàsser como productor más importante de la almendra e invitó a los castellonenses a que se acercan a la localidad para conocer «tanto la oferta culinaria como el rico patrimonio local». Albalat avanzó que desde el Ayuntamiento trabajan para celebrar unas jornadas «muy especiales» que coincidirán con la época de la floración de los almendros. «Pronto se desvelarán más novedades», añadió la alcaldesa.