Albocàsser celebra este fin de semana la Fira de l’Ametla. La alcaldesa, Isabel Albalat, y los diputados provinciales de Desarrollo Rural y Cultura, Santi Pérez y Ruth Sanz, fueron los encargados de hacer la puesta de largo de la cita, que se prolongará hasta esta tarde, acompañados de representantes del consistorio y otros integrantes de la Diputación.

Además de la venta directa del producto y de sus aplicaciones en repostería, dentro del espacio ferial, el evento cuenta con numerosas actividades, como una exposición de variedades de almendras y manualidades realizadas por los alumnos del colegio Joan de Brusca y los usuarios de la unidad de respiro. También se presentó el libro Sorbos, de Ignacio Murria, en la Casa de la Cultura, mientras la artista Tere Boix ofreció una singular creación entorno a la almendra y su paisaje junto a Els Sants Joans.

Por la tarde se desarrolló un taller de cocas celestiales y productos con esta variedad de fruto seco en la sede de los jubilados, y un encuentro de bolilleras en el Pla de la Font. La vertiente más técnica estuvo conformada por una charla a cargo de Ricardo Beltrán, de la Unió de Llauradors.

CONCURSO / Uno de los momentos más esperados será a las 12.30 horas de hoy, con el concurso de pujada de sacs d’ametles a la falsa, que incluye una versión infantil. Previamente habrá animación para los más pequeños. Tras una pausa para la comida, a las 19.00 horas se sortearán regalos en el punto de información de la Fira y una hora más tarde será la clausura oficial del evento.

La convocatoria, organizada por el consistorio y la Diputación, cuenta con la colaboración del colectivo de bolilleras, las asociaciones de jóvenes y de jubilados, la AMPA y el colegio Joan de Brusca, Ramón Segarra, y del Club de Muntanya Desnivell.