El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre adjudicará más de 230.000 euros para realizar obras públicas a empresas del municipio con el objetivo de impulsar la economía local y promover la actividad. Se trata de una medida adoptada dentro del paquete de acciones que desarrolla el consistorio para paliar los efectos negativos causados por la crisis.

El alcalde, Francisco Juan, señala que «será a través de contratos menores, para posibilitar que firmas de la construcción y sectores paralelos de la población puedan contar con actividad, lo que resulta positivo para estas compañías y sus empleados», dice.

Serán actuaciones de mejora de accesibilidad, mantenimiento de edificios públicos o renovación de iluminación de vía pública, como la de las calles Murs y Cervera, saneamiento de la estructura del polideportivo, eliminación de barreras arquitectónicas en los vestuarios de la piscina, construcción de ciclocalle y carril bici desde el camino San Miguel hasta la zona educativa, trabajos del plan de accesibilidad y arreglo de vías rurales.