El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ya actúa en dos cruces del barranco Estopet, en los caminos de la Jorba y Campamento, que habían resultado prácticamente destrozados por las lluvias del pasado mes de octubre. Desde el consistorio, en las pasadas semanas, se había reiterado a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) la urgencia de recibir la autorización para intervenir, ya que la zona quedó impracticable para el paso y se trata de dos caminos muy transitados que dan acceso al espacio del Capicorb.

Finalmente, la CHJ ha otorgado los permisos, por lo que ya puede comenzar la acción. «Nuestra intención era realizar las obras cuanto antes, por lo que dispusimos los medios económicos y técnicos necesarios», recordó el concejal de Urbanismo, José Colom. Cabe recordar que las reparaciones cuestan 42.967 euros.

La tardanza en restablecer la normalidad en ambos puntos suponía un riesgo para la seguridad de los conductores. En total, se repara una superficie de 125 metros cuadrados y se espera que la obra acabe en dos semanas.