+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BARRANCO DEL ESTOPET

Alcalà borra heridas de las lluvias tras lograr los permisos de la CHJ

El consistorio estaba a la espera del visto bueno del organismo

 

Las lluvias torrenciales de octubre causaron estragos en la red viaria. - MEDITERRÁNEO

R. D. ALCALÀ DE XIVERT
13/01/2019

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ya actúa en dos cruces del barranco Estopet, en los caminos de la Jorba y Campamento, que habían resultado prácticamente destrozados por las lluvias del pasado mes de octubre. Desde el consistorio, en las pasadas semanas, se había reiterado a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) la urgencia de recibir la autorización para intervenir, ya que la zona quedó impracticable para el paso y se trata de dos caminos muy transitados que dan acceso al espacio del Capicorb.

Finalmente, la CHJ ha otorgado los permisos, por lo que ya puede comenzar la acción. «Nuestra intención era realizar las obras cuanto antes, por lo que dispusimos los medios económicos y técnicos necesarios», recordó el concejal de Urbanismo, José Colom. Cabe recordar que las reparaciones cuestan 42.967 euros.

La tardanza en restablecer la normalidad en ambos puntos suponía un riesgo para la seguridad de los conductores. En total, se repara una superficie de 125 metros cuadrados y se espera que la obra acabe en dos semanas.