Un total de 25 personas de Alcalà y Alcossebre comenzaron en el día de ayer las actividades de la novena edición del plan de empleo, impulsado desde el consistorio y que tiene una duración de tres meses. Durante este periodo, el personal se encargará de labores de mejora del entorno y accesibilidad en los espacios públicos, actuaciones señalización horizontal y la adecuación de edificios públicos. Para el alcalde de la localidad, Francisco Juan Mars, “hacemos una apuesta firme por la creación de ocupación, ya que, desde anteriores legislaturas, nuestro objetivo es ayudar a las personas”.

Una de las principales novedades de este programa con respecto a las campañas anteriores es que la mayor parte de los trabajadores contratados lo estarán a jornada completa. Los elegidos son tres pintores a jornada completa, nueve albañiles con el mismo contrato y 13 peones, de los que siete serán a ocho horas y seis, a media jornada. “En todos estos años se ha destinado directamente a la creación de puestos de trabajo más de un millón y medio de euros. A esto habría que sumarle otras actuaciones indirectas, como obras a cargo de empresas locales o campañas de comercio”, añadía el primer edil.

La contratación de los 25 integrantes del plan de empleo xivertense se suma a otras actuaciones que se están llevando a cabo a lo largo de los últimos meses.

En noviembre comenzaron a trabajar cinco personas, dentro del plan de ocupación conjunto de las administraciones públicas valencianas. También se ha contratado a tres becarios, que desarrollan sus funciones en dependencias municipales, como el juzgado de paz, las oficinas auxiliares de Alcossebre y la oficina de registro del consistorio de Alcalà.

La otra actuación, que dio inicio hace un mes fue el taller de empleo, que permite a 15 ciudadanos recibir una completa formación dentro del campo de la animación sociocultural, al tiempo que perciben, a lo largo de los seis meses de aprendizaje, el salario mínimo interprofesional. H