El Partido Popular de Alcalà de Xivert acusa a los socialistas de mentir sobre el proyecto del futuro centro de salud. Desde el PSOE, mencionaron que el decreto estatal de dominio público hidráulico impedirá construir la instalación en la parcela cedida a la Generalitat debido a su riesgo de inundabilidad. El presidente local de los populares y alcalde, Francisco Juan, afirma que «los terrenos ya son propiedad de la Conselleria de Sanidad, por lo que debería ser esta administración la que pusiera soluciones», concreta.

Además, recuerda que el Consell no ha incluido el ambulatorio en el plan de inversiones del 2017 y que «incluso el PSPV y Compromís rechazaron en Les Corts la enmienda a los presupuestos en la que pedían una partida para el inicio de la citada construcción».

Juan añade que «si la Generalitat realmente quiere hacer el centro de salud, que lo diga y el Ayuntamiento cederá otra parcela para que sea posible». El munícipe concluye que existe una «discriminación hacia Alcalà de Xivert» y lo ejemplifica, entre otros, con la SAMU de Torreblanca.