El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha aprobado el pliego de la licitación de la zona azul de Alcossebre. La regulación de estacionamientos en este núcleo costero afectará a un total de 366 plazas, que se encuentran situadas en viales del centro y el paseo marítimo del municipio.

Entre los viales incluidos están la calle Alcalà, Barquer, En Rench, Sant Benet o Romeral.

arranca el 20 de junio // El servicio se activará en plena temporada de verano, pues arrancará el 20 de junio y finalizará el 18 de septiembre, con un horario de mañana y tarde, comprendido entre las 11.00 y las 14.00, y desde las 18.00 hasta las 22.00 horas. Aun así, desde la junta de gobierno local se reservan la posibilidad de modificar algún aspecto, ante situaciones como eventos festivos o en las que se tenga que restringir la circulación por alguna razón de interés público, según informan fuentes municipales. Las empresas que estén interesadas en optar a la adjudicación del servicio de aparcamiento disponen de una semana de tiempo para poder presentar su propuesta en el registro del Ayuntamiento.

El canon mínimo que deben aportar los interesados es de 3.640 euros anuales. El plazo de concesión es de dos años, si bien cabe la posibilidad de una prórroga del servicio por otro más. H