El alcalde de Alcalà de Xivert, Francisco Juan, solicita que la Conselleria de Sanidad aporte novedades sobre el proyecto de remodelación del centro de salud. A pesar de que el municipio cedió a la Administración autonómica terrenos para un nuevo edificio, los responsables del consistorio mostraron su determinación para estudiar un plan de reforma. «Nuestra intención era la de proceder con una rehabilitación integral, cuyo coste previsto aproximado era de unos 200.000 euros a incluir en un programa de adecuación de consultorios para el pasado 2017», señala.

Posteriormente, estas expectativas fueron rebajadas, «ya que al ser una instalación de propiedad municipal, nos comunicaron que no podía exceder de los 100.000 euros». Por ello, desde el gobierno local hicieron una propuesta a la gerencia del Departamento de Salud de Vinaròs de financiar parte de las mejoras requeridas. «Han pasado los meses y todavía no hemos tenido respuesta alguna», concluye el munícipe.

Las actuaciones contempladas en la rehabilitación del ambulatorio pasan por la sustitución de la carpintería para mejorar la eficiencia energética, la ampliación de zonas de espera de los pacientes o las medidas encaminadas a facilitar la accesibilidad.

Por otro lado, el refuerzo de la asistencia en el entorno de Las Fuentes, en Alcossebre, está activo durante la Semana Santa.