Una carrera solidaria a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer será el acto central de las celebraciones del Dia de la Dona en Alcalà de Xivert. La cita solidaria tendrá lugar el próximo viernes a las 17.30 horas, con salida desde la plaza de la Iglesia. El recorrido, por su parte, será completamente urbano, pensado expresamente para hacer en familia. La carrera es de carácter no competitivo y para participar hay que acudir a las dependencias del Ayuntamiento para recoger la camiseta conmemorativa, con un precio simbólico de tres euros.

La concejala de Bienestar Social y de la Mujer, Alejandra Roca, indica que tras esta prueba tendrá lugar la entrega de premios de un concurso de dibujo infantil dedicado a la mujer y una clase magistral de zumba y aerobic. Además, invita “a la participación de toda la población en las distintas actividades programadas para conmemorar, así, la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos sociales”.

Un día antes, el jueves 10, habrá una excursión a Teruel. Asimismo, la edila destaca “la gran implicación de las asociaciones en la organización de estas citas, en las que colabora, estrechamente, la Associació de la Dona Gaspatxera”. H