La localidad de Alcalà y Alcossebre dispondrá en breve de la helisuperficie situada junto al polígono industrial el Campaner. El proyecto ha sido posible gracias a la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento y los 30.000 euros para construirla sufragados por la Diputación. El presidente de la administración provincial, Javier Moliner, destacó ayer que con ella suman un nuevo punto de la red que están creando por la provincia y que permite que «todos los ciudadanos tengan los mismos servicios, vivan donde vivan».

En el caso de este municipio, se encuentra «en medio de los hospitales de Vinaròs y Castellón, con lo que se puede ganar tiempo en casos de emergencia», expresó Moliner. El alcalde, Francisco Juan, añadió que con este equipamiento, de 37 metros de diámetro, se da un paso más y facilitan «una respuesta inmediata ante situaciones de urgencia», resaltó.

La red de helisuperficies también se ha ideado para los incendios. «Este verano ha habido muchas intervenciones de pequeña escala, que se han atajado rápidamente gracias a la labor de las administraciones», concluyó el representante de Diputación.