La ordenanza reguladora de las ayudas para los usuarios de la unidad de respiro de Alcalà de Xivert ya está en vigor, tras no haberse presentado alegaciones en el periodo de exposición pública. La normativa recoge los casos en los que los familiares de los usuarios podrán recibir una subvención, tanto por su estancia en el centro, que funciona desde el pasado año; como para el transporte desde sus casas.

La cuantía máxima de las subvenciones, en el caso de las estancias, será de 150 euros al mes, mientras que las ayudas al transporte tienen un máximo de 40 euros mensuales.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha aprobado las bases de la convocatoria de una bolsa de trabajo para la ocupación temporal de plazas en la Policía Local. Al igual que sucede en otros municipios, la iniciativa persigue cubrir con mayor rapidez las vacantes en el cuerpo policial. La presentación de instancias por parte de los aspirantes está abierta hasta el 24 de mayo. Posteriormente, se comunicará las fechas para la celebración de las pruebas selectivas. H