El Carnaval de Alcalà del 2018 tendrá como principal novedad la introducción de la figura del rey o reina infantil. El nuevo cargo se crea después de que en el 2015 los colegios eligieron por primera vez a los representantes para sus propios pasacalles, con el objetivo de plasmar la importante participación de los niños del municipio en esta fiesta. Como en el caso de los adultos, será el encargado de cerrar los desfiles de los pequeños, que tendrán lugar el día 10 de febrero en Alcalà y el 17 en Alcossebre, a las 16.00 horas. El vecino que resulte elegido presidirá una carroza.

Pueden presentarse todos los menores de 8 a 15 años que estén interesados, inscribiéndose en el ayuntamiento de Alcalà de Xivert y en las oficinas municipales de Alcossebre. El sorteo del que saldrá el nombre del flamante rey o reina tendrá lugar en el consistorio el jueves 4 de enero, a las 12.00 horas, aprovechando el periodo de vacaciones escolares.

La concejala del área, Susan Guillamón, explica que «como ya se hizo en los pasados festejos patronales, abriendo la posibilidad que los niños y los chicos fuesen festeros, el objetivo es intentar ampliar la celebración».