El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha sacado a licitación el servicio destinado al tratamiento contra los mosquitos en el término municipal, con una duración inicial de dos años y prorrogable a otro más, por un presupuesto de unos 12.000 euros (IVA incluido).

El pliego de condiciones establece que la empresa adjudicataria deberá elaborar un inventario de los lugares en los que se pueda producir la cría de estos insectos, como pueden ser zonas encharcadas, colectores de aguas o márgenes de barrancos; además de edificios municipales, como colegios o instalaciones deportivas.

Entre las novedades que se incorporan destaca que la firma tendrá que realizar labores de vigilancia cada 15 días y durante todo el año, con la excepción del período de diciembre a febrero, en los que la presencia de mosquitos es inferior, cuando las inspecciones serán mensuales. Tras cada reconocimiento se hará un informe para decidir la aplicación de tratamientos larvicidas.

Asimismo, el adjudicatario desarrollará campañas informativas, incluida la edición de carteles y folletos, para advertir a los vecinos de las acciones para prevenir larvas en sus propiedades.