Las inversiones que emprenderá el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert, con cargo a los remanentes del presupuesto correspondiente al pasado año, incluirán una iniciativa cultural que consiste en la creación de una muestra fotográfica al aire libre.

La concejala responsable de las áreas de Hacienda y Cultura, María Agut, indica que las nuevas partidas “incluyen la compra de vinilos, en los que se fijarán fotografías antiguas de Alcalà y Alcossebre, con lo que se verá el antes y el después de diferentes espacios”. De este modo, los viandantes conocerán cuál era la apariencia antigua del Cesal xivertense, que antes fue el colegio local; o de las inmediaciones de la plaza Vista Alegre del núcleo costero.

La puesta en marcha de esta colección de imágenes del pasado tiene como objetivo aprovechar la presencia de paneles informativos situados en diferentes puntos de los dos núcleos urbanos locales. “Hace un año se apostó por la colocación de las nuevas pantallas, por lo que estas estructuras quedaban liberadas de esta función”, indicó la concejala del departamento.

ahorro // El alcalde, Francisco Juan Mars, ha asegurado que medidas como esta “se deben al ahorro generado el pasado año”, lo que les permite “incorporar acciones de las de que pueden beneficiarse los vecinos”. Dentro de este apartado se incluye también la compra de desfibriladores para dependencias municipales y la Policía Local. H