La plaza Justo Zaragozá de Alcalà de Xivert vivió anoche la Nit de la Xulla a la fresca, uno de los primeros actos celebrados durante las fiestas patronales. Cientos de personas compartieron mesa y mantel en una velada que también contó con el acompañamiento musical del dúo Fantasya y la colaboración del colectivo de fadrines de Santa Teresa, con la barra de bebidas y el bingo.

En la jornada de hoy se inaugurará la VI Ruta de la Tapa, a las 12.00 horas. La tarde estará dedicada a los más pequeños, con una serie de talleres infantiles. Asimismo, a las 18.00 horas tendrá lugar el pasacalle de la tradicional Cridà a les Festes, y desde el balcón del Ayuntamiento rendirán honores a las representantes del año pasado.

Para completar la jornada, los vecinos vivirán el solemne acto de presentación de los festeros, en la plaza de la Iglesia, a partir de las 23.00 horas. Al finalizar, tendrá lugar un baile de gala en el patio del colegio Lo Campanar con una orquesta y, al acabar, la música y el ambiente continuarán con la discomóvil K-Disco.