El Ayuntamiento de Alcalà estudia aplicar una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) cara al año 2018. Según informaron ayer fuentes municipales, los servicios técnicos de Intervención están teniendo en cuenta el máximo de parámetros posibles para que esta bajada no pueda poner en peligro la capacidad económica del municipio y, de esta forma, se pueda seguir invirtiendo en políticas sociales, fomento del empleo, ayudas económicas a personas con dificultades o subvenciones a colectivos.

La concejala de Hacienda, María Agut, señaló que, como ya se informó a representantes de la oposición en las reuniones previas a la redacción de los presupuestos, el equipo de gobierno se marca la bajada del IBI como un objetivo, pero se trata de una medida que no debe tomarse a la ligera, sino con los números muy bien hechos». Y recordó que Hacienda publicó el 3 diciembre que la actualización catastral será de un 4% y afectará a los inmuebles con ponencia de valores de 1999.

Por su parte, el portavoz del PSPV, Joan Ronchera, denunció «la ocultación inadmisible» del alcalde, Francisco Juan, sobre el incremento del 4% del valor catastral de numerosas viviendas y en consecuencia una subida del IBI.