El alcalde de Segorbe, el socialista Rafael Magdalena, acusa al Partido Popular de «hacer demagogia con la fiesta de la Entrada de Toros» y de «presionar a través de colectivos para impedir que haya comisión organizadora». El primer edil sale así al paso de las críticas manifestadas por la oposición sobre el sobrecoste de las celebraciones debido a la contratación del personal que se encargue de los festejos taurinos.

Para Magdalena, «que no exista este ente significa más gasto, porque hay que pagar el salario de dos personas, pero también ha habido más ingresos, porque todo lo que cobra habitualmente la agrupación, ahora lo ha recibido el consistorio». Un incremento que el munícipe calcula que se sitúa en 15.000 euros.

Para el máximo responsable del gobierno local, «los toros se han de hacer y por ello el Ayuntamiento lo tiene que asumir», porque no pueden permitir «que la fiesta no siga». También opina que las críticas del PP «no ayudan, teniendo en cuenta el panorama de estos festejos».

Por el momento, tendrán que repetir la fórmula empleada en el 2017, porque no hay interesados en asumir el montaje del próximo septiembre. «Aunque se alente desde los populares que no haya comisión, la actividad va a seguir adelante», concluye.