La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha sido citada a declarar, en calidad de investigada, por el proceso de contratación del nuevo jefe de la Policía Local del municipio que preside. Tendrá que acudir al juzgado de Primera Instancia número 2 de Nules el próximo 12 de febrero, a las 11.45 horas. Previamente, a las 10.45 horas, declarará como denunciante la secretaria del consistorio, Paloma Sanz, a quien Fiscalía ha abierto diligencias por irregularidades en el mismo proceso, por presunta falsificación de documentos oficiales y revelación de secretos, al haber pasado, supuestamente, las respuestas del examen de la oposición a policía local a uno de los candidatos.

La secretaria general del Partido Popular en la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha instado, tras conocerse esta citación, al PSOE a "hacer dimitir a la alcaldesa ante su grave imputación por haber colocado al jefe de la Polícía, según el auto que se ha hecho público".

La responsable del PP considera que "Pérez no solo es primera edila, sino que además es un alto cargo en la ejecutiva de los socialistas de Castellón" y para la popular "es el momento de que el PSOE, además de pelearse entre ellos como hacen estos días, apliquen lo que tanto pregonan: su código ético"