La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, se subió simbólicamente al carro de los loeros y sorprendió ayer a la multitud congregada en la plaza del Ayuntamiento ejerciendo su turno de réplica contestando a las satíricas críticas hacia ella y la corporación municipal. Desde el balcón de la casa consistorial, Miralles declamó varios versos, haciendo gala de su talante y humor, declamando versos como us demano una mica de benevolència, portem poc temps al govern i fins l’any que ve teniu paciència.

SÁTIRA ACTUAL // Todo ello ocurrió en los actos de Sant Antoni, y después de que el dimoni fuera quemado en la hoguera. A continuación, la primera edila escuchó versos, pronunciados en el benicarlando más castizo, referidos a su origen como vinarossenca, sus concejalas més dures que les petxines o la polémica sobre la titularidad de la torre campanario. “Li parlarem al obispo, eixe sí que es de fià, que no es fia del retó, i mos torne el Campanar”, recitaron para deleite de los presentes.

Ya ejecutado el maligno y con el visto bueno de la alcaldesa, la cabalgata siguió su camino dejando la dulce estela de miles de cocas lanzadas por los miembros de la cofradía de Sant Antoni, organizadora e impulsora de la fiesta, al numeroso público que siguió el recorrido nocturno. H