El antiguo punto de paso de vehículos de la playa del Carregador de Alcossebre ya ha sido totalmente transformado en el carril ciclopeatonal proyectado desde el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert. La actuación, con un coste de 49.994 euros, conecta la primera línea de costa entre el tramo final de la calle Colón y con el barranco de la Coloma.

La franja de pavimento de color verde está reservada a las bicicletas, mientras que el resto de la superficie, en color arena, está destinada a los viandantes. Además, se ha actualizado el alumbrado, con farolas de tecnología led, y se ha reordenado una zona de aparcamiento para vecinos de la zona y usuarios de la playa.

Desde hace unos días ya es posible pasear por la nueva obra finalizada. Según el alcalde, Francisco Juan, la medida forma parte de los planes para dar prioridad a los peatones y medios de transporte más sostenibles. «Es una prioridad adecuar todo el frente litoral, completando las zonas con el fin de extender un gran paseo peatonal que vaya desde el faro hasta Capicorb», mencionó.

Por otro lado, en los últimos días también quedó acabada la reforma del tramo más estrecho de la calle En Rench, que conecta el acceso de Alcossebre con el centro del núcleo costero local. Tras estos trabajos, en estos momentos se ejecuta la mejora de la calle Santa Llúcia, así como las zonas del camino litoral más afectado por las lluvias de octubre.