Los visitantes de Alcossebre están citados este fin de semana a divertirse con las propuestas del Babakus Festival. Una actividad coordinada desde el grupo local Els Babarots y que ofrece espectáculos de malabares, magia, música y humor al aire libre. La sexta edición del evento comenzó en la tarde de ayer, en la plaza de Vista Alegre, con un pasacalle que animó a los asistentes a acercarse a las actividades concentradas en la plaza de la Mola, que sufrieron un pequeño retraso a causa de un inoportuno chaparrón.

Los primeros en comparecer en el escenario fueron los integrantes de la compañía Trotamundos, colectivo que a lo largo de su trayectoria ha recorrido los principales puntos de nuestro país. Ellos cedieron el testigo a Fran Fuman, Musicoloco, con su sorprendente combinación de malabarismos y toques de batería, que suponen un auténtico fenómeno viral en las redes sociales.

la GALA / Pero el momento central llegó por la noche, con la celebración de la gala. A lo largo de dos horas, los espectadores disfrutaron con la sucesión de actuaciones, en las que se vieron las múltiples maneras de divertir a personas de todas las edades.

La programación concluye hoy, con un nuevo pasacalle por el centro de Alcossebre, seguido de una de las caras más conocidas de este año, la de Sofía la Maga, una mujer que cuenta con una amplia trayectoria en teatros y platós de televisión.

Este festival forma parte del conjunto de iniciativas que complementan a la oferta turística en este destino todo el año.