Los peñiscolanos ya saben quién será la joven que resultará proclamada el 7 de septiembre como reina de las fiestas patronales del 2017. La dama de la Assosiació Penya l’Espardenya, Alejandra Martín, fue la afortunada en el sorteo celebrado anoche, en el Palau de Congressos, dentro de la tradicional gala de elección.

Las representantes de los colectivos locales escogieron un sobre ante la presencia del notario, y fue el máximo cargo del 2016, Meritxell Cubells, la que sacó la bola que determinó el nombre de su sucesora, Alejandra, que expresó su alegría por poder ostentar el cargo: «Espero estar a la altura, como lo han estado las que han pasado por esta responsabilidad en los años anteriores».

Junto a ella, queda configurada una amplia corte de honor, integrada por Andrea Luis Gómez, de la Associació Dansa Batalla de Moros i Cristians; Teresa Marqués Simó, del Club Fútbol Sala Peñíscola; María Rovira Albiol, de la Associació Musical Verge d’Ermitana; Ángela Sanz Albiol, de la Associació Racó Calent; Marta Guzmán Pozo, del Grup Cultural de Danses; Ana Rita Rovira Pauner, de la Associació Cultural de Moros i Cristians; y Mapi Arnedo Albiol, de la Asociación Cultural y Deportiva.

La reina saliente mencionó que «haber sido reina ha sido todo un orgullo» y dio las gracias a sus damas. También se acordó de Laia Castell, dama infantil 2016, y de su madre, que sufrieron un accidente el pasado lunes. Este año, la nueva reina será la número 50. Por ello, la primera, Rafaela Biosca, será la mantenedora de la proclamación y formará parte, junto a las del resto de ediciones, de una conmemoración especial.

Tanto el alcalde, Andrés Martínez, como la concejala del área, Raquel París, también se acordaron de Laia Castell y su madre y les desearon una pronta recuperación. Martínez dijo que este acto «es un referente» y destacó «el papel de las asociaciones».

Respecto a la corte de honor infantil, este año está formada por una decena de niñas.