El tradicional almanaque que todos los años edita la Caixa Rural de l’Alcora coincidiendo con las fechas navideñas está dedicado, en esta ocasión, a los centros educativos de la localidad. A través de este calendario, se pretende preservar la memoria de aquellos inmuebles de colegios que ya forman parte de la historia del municipio y poner en valor el día a día de los que están en marcha.

El cronista oficial de l’Alcora, José Manuel Puchol, destacó que se trata de un «merecido homenaje» a todas aquellas «estructuras y construcciones que fueron o son sede educacional». Figuran en este trabajo los cuatro colegios y los dos institutos actuales, la Escola Superior de Ceràmica, el Centro de Formación de Personas Adultas Tirant Lo Blanc, así como las escuelas que hubo en las dos pedanías, entre otras infraestructuras educativas.

El almanaque, que va acompañado de numerosas imágenes antiguas de gran valor, fue presentado por el presidente de la Caixa Rural, José Luis Esteban, el director de la misma, Juan Manuel Nogueroles, y el propio Puchol.